“Escuchad en vosotros mismos, y mirad en el infinito del espacio y del Tiempo. Allí se oye el canto de los astros, la voz de los Números, la armonía de las esferas.Cada sol es un pensamiento de dios, y cada planeta un modo de este pensamiento. Para conocer el pensamiento divino. ¿Oh, almas!, es para lo que bajáis y subís penosamente el camino de los siete planetas y de sus siete cielos.¿Qué hacen los astros? ¿Qué dicen los números? ¿Qué ruedan las Esferas? ¡Oh, almas perdidas o salvadas!: ¿ellos dicen, ellos cantan. ¡Ellas ruedan, vuestros destinos!”
Fragmento (de Hermes)
domingo, 31 de mayo de 2009
DIOS GEOMETRICO
viernes, 29 de mayo de 2009
Génesis para el tercer milenio
sábado, 23 de mayo de 2009
MARIO BENEDETTI
Rincón de haikus
Hay pocas cosas
tan ensordecedoras
como el silencio
..........
la poesía dice
honduras que a veces
la prosa calla
...........
Óyeme oye
muchacha transeúnte
bésame el alma
..........
Cada trasplante
incorpora los flecos
del dueño antiguo
.........
Cuando mis ojos
se cierran y se abren
todo ha cambiado
.........
Los apagones
permiten que uno
trate consigo mismo
núcleo del ser
"Evolucionamos"como especie racional en una tierra de nadie,motivados por el afán de protagonismo individual,bien cierto es ese dicho que dice "cada persona es un mundo".
Estamos dotados de facultades racionales,espirituales.Generalmente enfocamos todos nuestros sentidos en lo racional,el raciocinio humano ha sido la palanca de inicio hacia una civilización desarrollada,donde el hombre ha podido manifestar toda su grandeza mental en un mundo material.Nuestro núcleo del ser ha quedado en el olvido,desplazado a la caverna interior.
El núcleo del ser transforma lo racional en espiritual,enfoca los sentidos en "conocerte a ti mismo".
Y quizás en un mundo donde hemos sido educados hacia lo exterior,hacia "todos somos uno"radica el miedo a reconocernos como seres individuales,a investigar nuestro núcleo del ser
La muerte siempre resulta dolorosa,y es paradójico pensar que si la muerte nos traslada a una evolución superior,fuera de la densidad espacio-tiempo,a la unión con algo más,debería ser motivo de celebración.De hecho en otras culturas lo es.vivimos educados hacia la dependencia de todo.
Nuestro núcleo del ser nos hace entender que somos seres solitarios,sólo basta una mirada interior para comprobar que existimos y habitamos mundos con diferentes dimensiones.
Yo como ser etiquetado en un mundo material dedico mi existencia a la comunidad humana,en un juego de trueques,materiales y sentimentales,se puede decir que soy una ciudadana más dentro del sistema que mi cultura me ha impuesto,pero si miro hacia mi núcleo del ser se me abre un abanico de posibilidades fuera del rol impuesto por la sociedad que me ha tocado vivir.En esa mirada interior es donde verdaderamente nos encontraríamos con nosotros mismos reconociendo lo que somos,encontrándonos con nuestro núcleo más próximo a la esencia de la vida.La vida nos aporta conocimiento,nuestro ser nos aporta vida.
Y es en esa esencia de vida que el hombre se transforma en alma natural,sin tener que defender su papel protagonista.
La persona es un núcleo de ser espiritual –racional libre, moral- que se despliega a lo largo de la materia y el espacio y que trasciende la materia y el espacio. Solo un ser espiritual superior al hombre puede ser la explicación de nuestra existencia.