MySpace Backgrounds

sábado, 23 de mayo de 2009

núcleo del ser

El núcleo del ser es en apariencia lo que nos conecta con la visión del mundo espiritual.Es nuestra esencia pura irreconocible a nivel personal y evolutivo.

"Evolucionamos"como especie racional en una tierra de nadie,motivados por el afán de protagonismo individual,bien cierto es ese dicho que dice "cada persona es un mundo".

Estamos dotados de facultades racionales,espirituales.Generalmente enfocamos todos nuestros sentidos en lo racional,el raciocinio humano ha sido la palanca de inicio hacia una civilización desarrollada,donde el hombre ha podido manifestar toda su grandeza mental en un mundo material.Nuestro núcleo del ser ha quedado en el olvido,desplazado a la caverna interior.

El núcleo del ser transforma lo racional en espiritual,enfoca los sentidos en "conocerte a ti mismo".

Y quizás en un mundo donde hemos sido educados hacia lo exterior,hacia "todos somos uno"radica el miedo a reconocernos como seres individuales,a investigar nuestro núcleo del ser

La muerte siempre resulta dolorosa,y es paradójico pensar que si la muerte nos traslada a una evolución superior,fuera de la densidad espacio-tiempo,a la unión con algo más,debería ser motivo de celebración.De hecho en otras culturas lo es.vivimos educados hacia la dependencia de todo.

Nuestro núcleo del ser nos hace entender que somos seres solitarios,sólo basta una mirada interior para comprobar que existimos y habitamos mundos con diferentes dimensiones.

Yo como ser etiquetado en un mundo material dedico mi existencia a la comunidad humana,en un juego de trueques,materiales y sentimentales,se puede decir que soy una ciudadana más dentro del sistema que mi cultura me ha impuesto,pero si miro hacia mi núcleo del ser se me abre un abanico de posibilidades fuera del rol impuesto por la sociedad que me ha tocado vivir.En esa mirada interior es donde verdaderamente nos encontraríamos con nosotros mismos reconociendo lo que somos,encontrándonos con nuestro núcleo más próximo a la esencia de la vida.La vida nos aporta conocimiento,nuestro ser nos aporta vida.

Y es en esa esencia de vida que el hombre se transforma en alma natural,sin tener que defender su papel protagonista.


La persona es un núcleo de ser espiritual –racional libre, moral- que se despliega a lo largo de la materia y el espacio y que trasciende la materia y el espacio. Solo un ser espiritual superior al hombre puede ser la explicación de nuestra existencia.

1 comentario:

haysa dijo...

Siento una gran verdad.Te felicito tu entrada, esta llena de fragmentos de luz "conocimiento". De una elevada conciencia, gracias por tus pensamientos, que nos ayudan a crecer y encontrarnos a nosotros mismos mucha luz.