MySpace Backgrounds

jueves, 12 de febrero de 2009

14 FEBRERO

LO HEMOS INVENTADO TODO MENOS EL AMOR

Y... ¿quién era San Valentín? Hoy diríamos que fue un rebelde. Corría el año 270 cuando el emperador romano Claudio II prohibió a los miembros de su ejército que se casaran, con el argumento de que los hombres casados eran malos guerreros y servían mal las necesidades del Imperio.
El obispo Valentín se opuso al decreto y promovió el matrimonio entre las jóvenes parejas de enamorados, quienes acudían a la iglesia a contraer nupcias en secreto. En vano Claudio II le exigió al obispo rebelde que cumpliese con la prohibición, pues Valentín continuó celebrando matrimonios en la clandestinidad.
El 14 de febrero el obispo cristiano fue decapitado, tras ser apaleado y lapidado por órdenes del emperador.
En el siglo V de nuestra era, el papa Gelasio instituyó el 14 de febrero como el día de San Valentín, patrón de los enamorados.
Mientras estaba en prisión, los días previos a su muerte, Valentín se enamoró de una ciega a la que por la fuerza de su fe devolvió la vista. Al despedirse, el obispo dejó un mensaje para su amada que firmó “De tu Valentín”. De allí nacen muchas tradiciones que hoy día conservamos.








No digas que el día de los enamorados es una tontería,ya sé que es un día consumista,que el amor hay que demostrarlo todos los días del año,que no se quiere más porque te lo demuestren con un regalo,pero que hay de la ilusión que ese día en particular se desprende hacia un universo...ese día regalamos amor no solo a nuestros seres amados,también lo hacemos con nuestro universo,la ilusión son partículas de amor que se desprenden de nosotros y se deposita en el corazón de nuestro universo..solo por eso ya merece la pena el día de los enamorados.




Pero no debemos olvidar que el amor es algo sagrado,que te quiero por lo que eres no por lo que quiero que seas,todo el mundo sabe amar,es sencillo, no lo digo yo es algo que todos nosotros sabemos.El no me entiendes,no me comprendes,no me quieres..es algo que todo el mundo ha dicho en alguna ocasión,pero que piensa la otra parte,piensa lo mismo?




El amor puede matar,pero nunca muere,siempre una de las dos partes lo va a mantener vivo en un espacio temporal,pasado,presente o futuro...






Todo el mundo debería estar enamorad@ por ley,porque en ese estado es cuando el ser humano está pleno...pero ayyyy el amor que cruel puede llegar a ser cuando no nos deja ser objetivos con la persona amada,tiene la fuerza de sacar todo lo malo de cada uno y ahí es cuando el amor nos enfrenta con todo su poder,pero mejor no hablar de la parte negativa..es más bonito hablar de su estado pletórico,cuando ves a tu pareja como un ser perfecto,un ser que si te mira se te eriza la piel,que si te toca te estremeces,que con solo su presencia a tu lado ya te sobra todo..estar enamorad@ es verdaderamente algo maravilloso..



Hay que saber también que es algo caduco,que como dice la ciencia es un estado químico que tiene sus días contados,y por esa simple razón el amor es perfecto en todos los sentidos,está a nuestra disposición todo el año,solo debemos ser valientes para intentarlo y sentir esa química con la persona que se te cruce en el super,en la farmacia,en un bar o a saber donde...la cuestión es notar esa química que todos sabemos reconocer..




















No hay comentarios: