MySpace Backgrounds

martes, 10 de febrero de 2009

principio de polaridad


El PRINCIPIO DE POLARIDAD


Afirma que todo en esta vida posee dos polos, que todo posee su opuesto.




Explica, que ambos polos de algo son en esencia distintos grados de una misma sustancia, de una misma cosa, con un gran número de posiciones intermedias, que aumentan o disminuye de forma gradual hasta alcanzar uno de los extremos.Así pues, el frío y el calor, no son más que distintos grados de la sustancia llamada temperatura, que el aquí y el allí son distintos grados de la sustancia llamada espacio. Además, vemos que es difícil saber donde empieza el uno y donde acaba el otro, pues tal límite es subjetivo y relativo. Subjetivo, pues depende de la persona, y relativo, porque depende de tu situación en el espacio. De esta forma, un africano, acostumbrado a las altas temperaturas de su continente, una temperatura de 20 grados (Fahrenheit), lo considere frío, mientras que un finlandés, piense que es una buena temperatura para ir a la playa. Del mismo modo el arriba y el abajo son distintos para una persona que se encuentre en el polo norte a una que se encuentre en el polo sur. Además, el principio va más allá de lo físico, en lo relativo a lo mental, también se aplica. Amor y odio no son más que distintos grados de una misma escala. Con tantas fases intermedias, que en ocasiones, podemos confundir amor y odio al no distinguir en que grado de dicha escala nos encontramos.




En lo referente a los polos, se añade, que como todo, en este universo donde la línea recta no existe, la escala por la que nos movemos entre ellos, no es una línea recta sino cíclica o circular. Así pues, los polos pueden llegar a tocarse si extremamos mucho. Un claro ejemplo, es cuando una persona, en la escala de amor-odio, ama a una persona, si extrema, y empieza a amar demasiado fuerte, demasiado intenso, ese amor pasa a ser odio, plasmado en celos. Además, el principio de polaridad, da a lugar a lo que los hombres hemos denominado como tiempo. Gracias a que una cosa no esta en todos sitios, sino que esta aquí y no allí, podemos percibir la escala del movimiento, del aquí al allí, y a la medición de esa escala en el espacio se le ha llamado distancia y en la sucesión de momentos presentes se le ha bautizado como tiempo.




La energía tiene forma dual (1 + 1), constando por ley de polaridad de los signos + y -. Toda la materia se compone de energía y ésta es la que soporta el movimiento, el cual es la base de la vida misma.


En el mundo onírico todas estas leyes caen por su propio peso,la ley de polaridad deja de existir en cuanto nos entregamos a lo brazos de morfeo..todo el mundo ha vivido un sueño como si fuese tan real como la vida misma,donde el mundo deja de ser tridimensional,el tiempo no se mide o quedamos atrapados por sensaciones desconocidas.


TODO EN ESTA VIDA POSEE DOS POLOS


¿ES TODO LO CONTRARIO LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE?


La muerte es lo opuesto de la vida, continuando con los opuesto en la muerte el principio de polaridad no desaparece si nos seguimos guiando por la ley

La energía tiene forma dual

la energía espiritual es uniforme

la materia soporta el movimiento

la no materia soporta la luz

lo físico es tridimensional

el éter no ocupa espacio

el universo es temporal

el mas allá no tiene tiempo


menudo cacao he armado en mi cabeza con el principio de polaridad....



7 comentarios:

cooking-love dijo...

eso digo yo ¡¡¡menudo cacao...pero aunque reconozco que la mente logica se resiste, hay una parte de mi que comprende, y reconoce en esta ley , es una gran verdad.
besos¡¡¡¡

Anónimo dijo...

La vida y la muerte.
cual es el opuesto de cual.y si estamos en el mismo centro del equilibrio?
Estaremos con Morfeo esperando despertar?
(ECLIPSE)

Anónimo dijo...

Hola, la muerte mi querido eclipse,como tu bien sabes es una forma de expresión que tenemos los humanos de aceptar que se van nuestros seres queridos de este ciclo de vida en la carne pero debes recordar y hacer inca pie en que nacemos ala luz al salir del cuerpo al igual que salimos ala luz cuando salimos del cuerpo de las madres al nacer. Al otro ciclo es otro nacimiento ala luz aun mas intenso, y así sucesivamente vamos de estado en estado de grado en grado de bibracion en bibracion.Mucha luz Haysa.

Anónimo dijo...

Vida:
Grado descendente de una esfera,en grado+.
Desarrollo,aprendizaje,reconocimiento delos cuerpos,afirmacion.
Muerte:
Grado ascendete de la misma.
Transmutacion,ampliacion,encuentros base.
(ECLIPSE)

aniti dijo...

haysa eclipse no os comprendo

Anónimo dijo...

Haysa y yo estamos de acuerdo en muchas cosas,pero siempre terminamos en pequeñas batallas.
La ley hermética de polaridad es muy compleja y mutable según los estados del ser.
Hoy hemos estado juntos y discutíamos sobre las leyes.
La libertad del SER.
Yo le he puesto un ejemplo:
Hay un plato de arroz sobre la mesa,un tenedor y una cuchara
tu elijes.
Ella dice que no.
Cuando vea esto seguro que nos reímos.
(ECLIPSE)

aniti dijo...

tener una persona cerquita con quien discutir estas cuestiones es un regalito del cielo porque se aprende mucho..yo tambien discuto mucho con una persona con quien aprendo cada dia algo nuevo..
opino que las leyes las hacemos nosotros en nuestro camino por este mundo,el hombre tiene la capacidad de crear leyes según su estado de conciencia...
un abrazo eclipse
ahh tambien se puede comer arroz con palillos aunque para eso primero hay que aprender...