MySpace Backgrounds

domingo, 16 de noviembre de 2008

cumbre del G20


Cristina Kirchner en la cumbre del G-20 : "Estamos frente al fin de un modelo económico"


Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo que el G8 formado por las siete economías más ricas del mundo más Rusia, "no tiene más razón de ser".


José Luis Rodríguez Zapatero, propuso políticas fiscales coordinadas globalmente para reactivar la economía y reclamó una nueva regulación de los sistemas financieros, con mayor control y transparencia.




Para el anfitrión, George W. Bush, la cumbre fue sólo un avance. El presidente saliente de Estados Unidos hizo inconcretas referencias a la modernización del sistema, la regulación y la transparencia financiera, así como la represión del fraude. Y remachó sus ideas señalando que el mundo ha evitado una Gran Depresión peor que la de los años treinta del siglo pasado gracias a las medidas implementadas por Estados Unidos.


El presidente de China, Hu Jintao, aseguró en la cumbre que celebró el G-20 en Washington que su país profundizará las reformas en el interior al tiempo que se abrirá más al exterior.


Sarkozy:"Esta ha sido una cumbre histórica" al lograr que muchos países con intereses diversos se unieran y se pusieran de acuerdo en un plan"


A la gente común nos gustaría saber a que plan se refiere.


"Es absolutamente claro que estamos intentando construir nuevas instituciones para el futuro", señaló Brown, un ardiente defensor de la reforma de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que estos den más peso a los países emergentes.


Ha quedado claro el papel del (FMI)en la crisis mundial,pero claro ellos caso omiso.


La próxima cumbre del G-20 debería de realizarse no más tarde del 30 de abril del 2009, según el comunicado final.


El G-20 está integrado por la Unión Europea (UE), el Grupo de los Siete (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia) y Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y Rusia.Reune alrededor del 85 por ciento de la economía mundial y dos terceras partes de la población del planeta.


ENCUESTA EN LA VANGUARDIA.ES
¿La cumbre de Washington servirá para solucionar la crisis económico-financiera?
han contestado 2755 personas
1
9%
2
88%
3
3%
1 - SÍ / 2 - NO / 3 - NS



Zapatero afirma que las expectativas de una recuperación mundial "son hoy mucho mayores que hace una semana"¿Este señor no decía hace muy poquitos meses que la crisis no existía?


Los manifestantes de Washington declaran "muerto" al capitalismo.

"¡Un funeral para el capitalismo. Finalmente ha muerto!", rezaba una vistosa pancarta, adornada con dos calaveras en blanco y negro en ambos lados. "¿Para quién estás salvando al capitalismo?. Para los ricos y los poderosos", indicaba otra pancarta. Algunos manifestantes gritaron consignas o portaron carteles con mensajes como "La necesidad humana y no la avaricia corporativa", "Resistencia contra el imperio estadounidense" y "Alto a la avaricia corporativa, trabajos con justicia!". El "desfile fúnebre", encabezado por dos mujeres ataviadas con el sombrero emblemático del "Tío Sam", partió de un parque cercano a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) y marchó unas seis manzanas hacia una iglesia luterana, donde celebrarán un "foro popular". "Nuestro mensaje es que el sistema económico necesita un cambio fundamental. El fundamentalismo del libre mercado ha estado perjudicando a las familias trabajadoras durante décadas", dijo a Efe Ruth Castel Branco, del grupo "Trabajos con Justicia". El presidente de EEUU, George W. Bush, "ha estado presionando por más desregulación (del sector financiero) y sus políticas han provocado la pérdida de miles de empleos", agregó la activista. Castel Branco afirmó que los trabajadores han sido los más golpeados por la crisis económica "pero sólo cuando se viene abajo Wall Street se pone atención". Agregó que con la llamada "Cumbre del Pueblo", organizada por una veintena de grupos progresistas, los activistas piden que el Gobierno de EE.UU. y los participantes de la cumbre del G20 fomenten la creación de empleos, mejor cobertura médica y "empleos verdes", compatibles con el medio ambiente. Algunas de sus metas son afines a la agenda legislativa del presidente electo de EE.UU., Barack Obama, y, según la activista, "la sociedad civil continuará presionando por el avance de estos temas". "Obama no podrá hacerlo todo solo, va a necesitar al Congreso, pero allí estaremos para seguir presionando", destacó.







No hay comentarios: