MySpace Backgrounds

jueves, 11 de diciembre de 2008

cambio


"aquel futuro que vos veis con vuestros ojos
es el mismo futuro que mi alma vive en este instante"
Bancos, tiendas y una estación de policía fueron atacados por manifestantes en dos ciudades de España en una aparente expresión de apoyo a las protestas en Grecia por la muerte de joven a manos de policías, informaron el jueves las autoridades y dijeron que hubo 11 detenidos.
Los disturbios, ocurridos la noche del miércoles en Madrid y Barcelona, fueron los primeros en un posible acto de solidaridad con los manifestantes que han causado destrozos en Grecia durante cinco días por la muerte del joven de 15 años en Atenas.
En la capital española, unas 200 personas agredieron una estación de policía, tiendas y bancos. La policía arrestó a nueve sospechosos, dijo un agente.
Un policía en Barcelona dijo que una joven griega y otro extranjero no identificado fueron detenidos durante una manifestación similar en esa ciudad. Dos agentes fueron atendidos por lesiones menores, añadió.
De acuerdo con medios de comunicación, que citaron testigos, los manifestantes gritaban "policías asesinos'' y otros lemas en apoyo al joven cuya muerte desencadenó los disturbios en varias ciudades griegas desde que ocurrió el sábado.
Los agentes, que hablaron en forma anónima para acatar las normas de su corporación, dijeron que las manifestaciones carecían de permiso de las autoridades locales.
¿ Las manifestaciones en Grecia son los primeros síntomas de estallidos sociales por la crisis?
¿necesitamos los ciudadanos permiso de la autoridad para salir a la calle y oponernos al sistema?

Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares! Cinco veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio. Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡Es una vergüenza! En el Estado español el Gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado, ¿la vamos a pagar nosotros?Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, “aparcar” el protocolo de Kioto, etc. Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tontos? ¿Lo vamos a permitir? ¡Claro que no!



No hay comentarios: