MySpace Backgrounds

miércoles, 17 de diciembre de 2008

INDULTO PARA EL ROSCÓN


Los Euro parlamentarios que no entienden de nóminas ni de crisis,se pasan las horas debatiendo sobre nuestro famoso roscón de reyes.¿se pensaran que metemos las muñecas de famosa o los scalectrix en el roscón?


El popular roscón de reyes y la sorpresa que esconde en su interior verán pasar de cerca la prohibición en el marco de la nueva directiva comunitaria sobre seguridad de los juguetes, que esta semana aprobará definitivamente el Parlamento Europeo (PE). La tradición de introducir una figurita en la masa, típica en varios países como España y Francia, ha amenazado de muerte al roscón ante las exigentes medidas para proteger a los niños pactadas por las instituciones europeas, aunque finalmente no tendrá consecuencias para el dulce navideño.


Mientras tanto como si de un comic se tratara,nuestros diputados debaten sobre los retretes de Moncloa.

Gobierno y PP han encontrado este miércoles un nuevo motivo de confrontación, esta vez por el alto coste de las tazas de WC y urinarios de la Presidencia del Gobierno, que el Ejecutivo atribuye a su política de higiene y que a la oposición le hace preguntarse cuánto "germen desatado corre por la Moncloa".La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y la diputada popular Dolors Nadal han intercambiado sus impresiones sobre higiene y despilfarro durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Nadal ha preguntado a la ministra cómo se compagina la austeridad que propugna el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero con el contrato de casi 45.000 euros en el alquiler de tazas de WC "tuneadas" para "esa corte del faraón en la que se ha convertido la Presidencia del Gobierno". "No puede ser que Zapatero dedique dinero público a 'tunear' los rincones más íntimos de su Palacio" Salgado, con semblante serio, se ha alegrado de que los españoles "por fin" vean hacia dónde conduce el PP su política: "A fijar la atención en los urinarios de Presidencia". "Para satisfacer su curiosidad le diré que el contrato de equipos de protección y desinfección en las tazas WC y los urinarios en zonas de gran confluencia de personas se encuadra en la política de higiene y de prevención en el trabajo", ha justificado la ministra. Y, a fin de acentuar su argumento, Salgado ha recordado que el actual alquiler es la continuación de un contrato de suministro en régimen de arrendamiento que se viene renovando desde 1999, "también durante los años en que Mariano Rajoy fue vicepresidente, y el contrato de esos años está firmado por Ana Pastor". A Nadal no le ha parecido suficiente la explicación, y aunque ha considerado positiva -incluso "conmovedora"- la limpieza e higiene de la que hace gala Moncloa, ha considerado la medida quizá un poco "cara".Las familias españolas lo están pasando muy mal, el 20% de los hogares vive por debajo del umbral de la pobreza, y Zapatero se dedica a derrochar el dinero de los españoles. ¿Tan mal huelen las políticas socialistas que tienen que utilizar dispensadores de fragancias? ¿Pero tanto germen desatado corre por La Moncloa", ha preguntado alarmada.
CORRIAN AÑOS DE CRISIS........

No hay comentarios: