MySpace Backgrounds

martes, 30 de diciembre de 2008

YOGA CON ALEJANDRO

No te abandones, no dejes de ser tú, no dejes que nadie te gobierne, sé uno con tu esencia; YOGA es unión, une tu fuerza a la fuerza que mueve este universo, establece una relación poderosa contigo mismo

camino interior


Cuando llega a la Tierra un Enviado, un Maestro de Sabiduría, lo hace para entregar su Mensaje orientado a ayudar en el despertar mental de los seres humanos. Viene a colaborar en la humana evolución. Una parte del Mensaje es para la gran masa; los de afuera. Otra parte es para una minoría; los de adentro que están representados por un nivel intermedio que recibe los arcanos menores y un nivel superior que recibe los arcanos mayores. El conocimiento público se recibe por el gran círculo externo y el privado por el pequeño círculo interno. Este conocimiento activa la Mente, se produce un despertar. Por lo general surge una religión o un grupo filosófico. Pasan los años, el Maestro ya no está entre los hombres y la luz dejada por él comienza a debilitarse. Humanos intereses retocan la enseñanza que se adecua a sus voluntades y viene la decadencia, se apaga la Luz. Llega otro Maestro que reactiva la llama del conocimiento debilitada, y esto ha sucedido en una verdadera cadena escalonada en la historia de la humanidad.
Mientras los "dioses" o el "enviado" supervisan personalmente la enseñanza, no hay problema. Al no estar ellos se inicia la distorsión.
Es necesario que sigamos contemplando algunas de las Enseñanzas entregadas por los Maestros de Sabiduría o Mensajeros de la Luz. Una crítica que se ha hecho al Sagrado Conocimiento es que habla de una religión politeísta, de varios dioses. Al escuchar lo que ellos han dicho podemos apreciar que esta crítica no es real. Todos son monoteístas. Destacan la existencia de un DIOS único por sobre todas las cosas y por sobre los "dioses" pequeños que sirven a los propósitos del Plan Divino.
No es fácil captar que existe un Plan Divino que todo lo rige. Más difícil es aún intentar comprender sus propósitos. Nuestros sentidos tienen un límite, más allá no podemos ver ni comprender. Claramente Zoroastro lo dijo cuando él con ojos humanos vio el futuro de su raza aria, nuestro actual presente y se espantó. Al mirarlo con los ojos de los dioses pudo comprender que eso que él veía era la redención humana que solo podía ser captada con una mirada supra humana, una mirada que estuviera más allá de los límites de nuestro actual entendimiento.
Morir para muchos es una tragedia, sin embargo para los muertos clínicos resucitados fue una experiencia trascendente de la que no querían retornar. La tragedia es mirar la muerte con ojos humanos, la liberación es contemplar el mismo hecho con ojos suprahumanos.
No es fácil con humano entendimiento llegar a comprender que para ver la luz es necesario primero conocer la obscuridad; que vara ver la sabiduría es necesario primero haber estado en la ignorancia; que para valorar el amor es necesario haber vivido el odio; que para entender la bondad es necesario primero haber vivido la maldad. Todo lo negativo es transitorio, lo positivo es permanente Por lo tanto quien no ha conocido la obscuridad, la ignorancia, el odio y la maldad, no podrá aspirar a llegar a la LUZ, a la SABIDURÍA, al AMOR y a la BONDAD. Mirada nuestra realidad bajo este prisma y aceptando que son muchas las vidas que hemos tenido y tendremos para lograr alcanzar la perfección; la Justicia y el Amor de DIOS se nos hace más comprensible estemos donde estemos y seamos como seamos. Saber que ahora somos pequeños pero que llegaremos a ser grandes, saber que ahora somos humanos pero que llegaremos a ser suprahumanos, saber que ahora sufrimos en este cuerpo pero que nos liberaremos definitivamente del dolor y el sufrimiento; en fin, tantas cosas que llegaremos a saber. El conocimiento nos hace la vida más fácil, más lógica, más justa y nos motiva a seguir adelante en un mundo que a la mayoría tiende a detener en vez de avanzar.
Ya hemos visto lo dicho por Zoroastro hace unos 6000 años atrás cuando el hombre ario tenía su mente completamente dormida. Hemos visto lo relatado desde hace unos 3000 años por una serie de Rishis u hombres sabios y poetas que en la India mostraron sus visiones. Veremos ahora a Hermes Trismegisto en el antiguo Egipto, luego a Lao Tse, Confucio, Buda y Jesucristo.
Mirados en conjunto es más fácil comprender la unidad de los Mensajes, mensajes que son actuales y que están destinados a ser asimilados por todos los seres humanos sin distinción, dado que todos somos iguales. No hay peor ignorancia que la de creerse superior a otros. No hay peor ignorancia que la de creerse inferior a otros.
Cada encarnación o vida es un curso más para la escala evolutiva del Espíritu, que es lo que realmente somos. Como Espíritus emanamos de DIOS, lo hicimos con una serie de atributos a manifestar, atributos propios para cada uno dado que tenemos nuestra individualidad.
Son necesarias las encarnaciones, es decir tomar un cuerpo para en él desarrollar vida tras vida, lo que corresponde desarrollar. En forma gradual vamos trasmutando lo denso por lo sutil. La Enseñanza es necesaria para la evolución individual y colectiva. Recibimos la Enseñanza en forma estratificada, al igual que a un niño de Kinder no se le entrega instrucción universitaria, los Maestros dejan el conocimiento en diferentes niveles, conocimiento que no se da sino que se lo recibe y cada uno lo recibe de acuerdo a la personal capacidad evolutiva que posee. Conviene tener presente que en los períodos de cambio de era como el actual que nos corresponde en suerte poder vivir, estamos capacitados para dar saltos evolutivos importantes, es como si se nos diera la oportunidad de cursar dos o tres años juntos en un solo año académico.
Tenemos la Mente, la Enseñanza Sagrada está destinada a activar la Mente y comprender la fuerza de nuestros pensamientos, para así usarlos mejor. Las claves del despertar están, de cada uno depende usarlas o no.
Ojalá podamos comprender la importancia del período que vivimos. Son tantas las Almas que piden encarnar para poder dar el salto evolutivo, que deberíamos sentirnos orgullosos de estar viviendo el más importante cambio de era para la Humanidad.
La idea de escribir estos privados libros que con hoy dan lugar al 12º, no ha sido la de agotar algún tema, ni siquiera profundizarlo. Solo se ha intentado mostrar "algo" con la idea de crear la inquietud y estimular a mirar por la ventana que nos conecta con la otra realidad. Lo que por ella se vea es individual, lo que se decida es personal. Lo importante es lograr mirar, solo eso, mirar...

lunes, 29 de diciembre de 2008

mundo tackyónico

según la teoría del Dr. Régis Duthail
De chico Régis Duthail leía las novelas de Asimov y soñaba con naves espaciales más rápidas que la luz. En los años cincuenta comienza a estudiar física. Se le enseña un mundo en el cual el hombre se desplaza a la velocidad de la marcha, el sonido a 343 m/s, los jets más rápido que el sonido, y la luz a 300.000 km/s Frontera absoluta: el universoestá hecho de tal manera que más allá de esta cifra límite no hay nada, tal como afirma el dogma de Einstein. Ni espacio ni tiempo. Nada.Régis Duthail comienza a trabajar como profesor de biofísica en la universidad y luego se convertirá en investigador en la Fundación Louis de Broglie.Pero esta barrera de la luz lo intriga. Después de quince años de investigación en pizarrones negros y en laboratorios, logra, por fin, atravesar la frontera prohibida... en teoría matemática. Detrás del muro de la luz descubre un mundo muy raro, en el cual el hombre -si pudiera ser enviado allí- tocaría con las manos una sensación, a la vez, extraordinariamente familiar. ¿Cuál? ¿Qué es lo que existe en usted que puede pasar a través del "portal" y que nunca nadie pudo localizar en un sitio preciso? ¡El concepto! ¿Y qué hay detrás del concepto? La conciencia, el espíritu.En resumidas cuentas, habiendo partido de la matemática pura, el físico se encontró en medio de la pura subjetividad humana, como David Bohm y otros antes que él. Le pedimos que nos contara todo eso.

Nouvelles Clés: ¿Cómo fue que un día decidió romper el muro de la luz?Régis Dutheil: Todo comenzó en el año 1972, en el Laboratorio de Acústica Teórica cuando leí, una mañana, un artículo de Scientific American en el cual Geral Feinberg hablaba de una partícula de velocidades infinitas: el tackyón (del griego tackus, rápido). Para mí, que era relativista y que sólo conocía velocidades inferiores a la luz, dicha partícula debía estar dotada, si es que existía, de propiedades sumamente curiosas. ¡Su velocidad infinita suponía que se podía observar, en el laboratorio, el aniquilamiento de un par de tackyones antes de su creación! A causa de esta posibilidad de “ver en el futuro” el tackyón perturbaba todas mis concepciones científicas. Estaba fascinado por la idea de que un día se lo pudiese descubrir.
NC: Y sin embargo hoy se sabe que ese tackyón existe.
RD: Es lo que efectivamente demostraron muchas experiencias, pero veinte años más tarde. En 1992, por ejemplo, el Instituto de Física de Colonia, logró observar tackyones que iban tres o cuatro veces más rápido que la luz sobre ondas radio centimetradas. La observación, publicada en un periódico de física europeo, fue, poco tiempo después, reproducida por los norteamericanos. Otras experiencias, llevadas a cabo en la facultad de Orsay, como también las del gran ciclotrón de Louvain, confirmaron luego la existencia de tackyones. Para resumir: el tackyón existe, pero en ese momento, en 1992, quienes lo buscaban en laboratorio, no podían encontrarlo. Y esto me llevó a pensar que si nadie lo encontrabaera porque se escondía en otro sitio.
NC: ¿Y en dónde?
RD: ¡En el “más allá” de Einstein, justamente! En su esquema del espacio relativista, Einstein había inscripto la palabra “más allá” del otro lado del cono de luz. Esto significaba que, según él, del otro lado de nuestro universo, se encontraba un vacío muy misterioso: sin sustancia ni energía, tal como nosotros la imaginábamos. El eterno ausente. El día en que leí la hipótesis de esta curiosa partícula, el tackyón, pensé: Ahí se esconde el tackyón, en este “más allá” de Einstein, todavía indeterminado. Esta partícula de masa nula formaba muy probablemente (¿por qué no?) la trama física de este más allá. Imaginé que era de capital importancia para el equilibrio del universo. Pero el problema era que ese “más allá” era un vacío mientras que ninguna ecuación lo definiera.
NC: ¿Y encontró esa ecuación?
RD: Sí. A pesar de su estilo inacabado, nuestra investigación en común con el físico Rachman de un “más allá” tackyónico fue publicada en Nuovo Cimento (una de las más grandes revistas de física teórica), como así también en la Academia de Ciencias de Liège. Seducido por nuestra carrera de fondo, el astrofísico Jean-Claude Pecker, uno de los representantes nacionalistas más puros de la ciencia oficial, entró en contacto con nosotros y luego nos puso en relación, en 1977, con otro miembro de su familia de pensamiento: Jean-Pierre Vigier, del Instituto Henri Poincaré. Vigier, que estaba al tanto de mi voluntad de descubrir un “más allá” tackyónico, y que, en esa época, maduraba un nuevo modelo de electrón, me recibió dibujando un círculo en el pizarrón. “Dutheil, me dijo, aquí tiene un electrón. ¿Podría usted hacerme entrar un tackyón dentro de esta esfera?” Un año después volvíamos a tomar juntos la tiza blanca para dibujar su nuevo electrón: una bola de energía de vibración muy elevada, y dentro, un espacio - tiempo tackyónico en donde reinaban velocidades infinitas. Entonces, ¡el “más allá” no sólo existía, sino que estaba lleno de tackyones, nosotros lo habíamos encontrado dentro de un supra electrón ! Tal como lo había pensado, se escondía “del otro lado del universo”; pero, como si fuese un doble invisible, este otro lado se encontraba en lo más profundo de la materia, dentro de cada partícula de las que estamos hechos y que siempre estuvieron al alcance de nuestros ojos, pero con una vibración por encima de la velocidad de la luz. Y la tentación fue demasiado fuerte. No me podía detener ahí. Ahora me imaginaba lo que sucedería si se descubría que todos los micro “más allá” de todas las partículas funcionaban en realidad juntos como un vasto campo de materia tackyónica.
NC: Y si así fuera, ¿qué pasaría?
RD: Si tal campo existiese, sería una suerte de emergencia, un mundo muy extraño en el cual mi cuerpo, si pudiese ir allí, se desplazaría a velocidades casi infinitas y existiría entonces, simultáneamente, en todos los puntos del espacio, pues me desplazaría de acuerdo a mi concepto. En esta pieza en donde estamos hablando, somos como caracoles desde el punto de vista de la física: cuerpos de velocidad nula. Por eso nuestro tiempo vivido se confunde con la flecha del tiempo del universo. Pero si nos acercáramos a la velocidad de la luz este tiempo vivido se dilataría. Una vez en el “más allá”, se desvanecería completamente bajo el efecto de velocidades infinitas, ya no pasaría más. Así, no habría para nosotros límites de distancia si pudiéramos pasearnos en este “más allá”.
NC: ¡Parece una historia ciencia ficción! ¿Pero en verdad podríamos pasearnos por este “más allá”?
RD: En esa época, algo me decía que sí. En mi juventud yo era muy científico. Amaba a la ciencia y creía firmemente en sus principios. Pero siempre me obsesionaba una impresión de irrealidad en mi propia vida: los gestos y los objetos habituales me parecían como en un sueño, como si no fuésemos consistentes. Tenía la impresión de que lo que llamamos “realidad” se encontraba amenazada todo el tiempo y podía desvanecerse para producir otra cosa bajo una influencia muy débil. Y luego pude probar que tenía razón. Pero mientras tanto seguía ”. Para ayudarme a concluir con mi proyecto y hacerlo vivir como un vetrabajando con Vigier en la escritura escolar, matemática, de este hipotético “campo tackyónicordadero universo, Vigier me propulsó en 1982 hacia el piso superior de la investigación en física. Así fue como me encontré con Lichnerowicz, de la Academia de Ciencias, quien, un buen día, luego de leer mis cálculos, me anunció: “Sabe, Duthail, existe un grupo de ecuaciones de Lorentz que corresponde a otro espacio - tiempo, y debería permitirle terminar su teoría de una relatividad superluminosa.” Por fin iba a cerrar el círculo.Así, instalado durante seis años en el salón de Lichnerowicz, manipulé ese grupo matemático hasta que extraje la ecuación del bello “más allá” con el cual soñaba desde hacía tantos años. Esta vez ya no había vacío del otro lado de la luz, sino un verdadero campo de materia tackyónica dotado de sus propias leyes y de su propia existencia.
NC: El “más allá”, vacío hasta entonces, se transforma por sus cálculos en lo que denomina “campo tackyónico”. Es, en suma, el segundo universo con el que todo el mundo sueña desde Platón... a donde usted desea ir a pasear.
RD: Usted se va a reír, pero no iba a tardar en darme cuenta de que dicho paseo era posible. Sucedió en el año 1985. Comenzaba con mi hija, que enseña Filosofía y Letras, a escribir un ensayo sobre el campo tackyónico. Ese año leímos el libro del médico y filósofo Raymond Moody, La vida después de la vida, obra en donde se podían leer testimonios de hombres y mujeres que habían sido considerados clínicamente muertos, y luego reanimados. ¿Y qué decían los pacientes? Que habían conocido, en el transcurso de sus NDE (Near Death Experience, experiencia de muerte inminente) la sensación increíble de haber salido de sus cuerpos para atravesar, ¿adivine qué? “Un muro de luz”. Son sus propias palabras. Decían que habían atravesado un muro de luz a una velocidad infinita, para luego penetrar en una zona sin dolor en donde no había distancias, y tener el sentimiento de encontrarse en todos los sitios al mismo tiempo. Como ve, no había que perder la esperanza de ir a pasear a nuestro supra universo. Había que comprender que el ejercicio era imposible para nuestro cuerpo, pero no para nuestra conciencia individual.
NC: ¿Qué sucede con la conciencia del sujeto en ese vasto campo puramente físico de materia tackyónica?
RD: Le pertenece. El descubrimiento de las NDE me hizo comprender que el campo tackyónico es simplemente el territorio propio, el habitáculo gigante de todas las conciencias individuales.
NC: ¿El territorio de la muerte?
RD: Digamos más bien que es el lecho natural de cada conciencia individual y dicha conciencia cambia de estado en el momento de un nacimiento para ir a encarnarse a un cuerpo sometido al campo de gravedad. Allí regresa furtivamente en el caso de un accidente, como el de la NDE, para terminar diluyéndose allí en el momento de nuestra muerte.
NC: Entonces, para usted, no hay dudas. Usted dice: “el campo que investigo es el universo de la conciencia”. ¿Le conviene el término?
RD: Sí.
NC: Usted deduce luego que la realidad fundamental del universo no es el mundo molecular en el que vivimos, sino ese piso superior de la conciencia del que éste no sería más que un doble imperfecto. La idea nos viene directamente de Platón. Y retomada por el Nobel Eccles debe hacer aullar a los racionalistas, ¿no?RD: Sí, claro, filosóficamente muchas personas no lo conciben así. Pero matemáticamente mi modelo nunca pudo ser refutado. Investigadores ilustres, como Lobchak, respetan mis ecuaciones. Esto nos lleva a una paradoja: aquellos que no creen en el mundo que describo, reconocen que su descripción matemática es válida.
NC: Recapitulemos. La naturaleza del “más allá” se precisa cada vez más. Primero era el vacío. Después usted hace de este vacío, un campo de tackyones. Finalmente, lee a Moody y concluye que ese campo es el universo de la conciencia. ¿Es un universo constituido de información o de materia-energía?
RD: De información. El universo de la conciencia es la fuente de toda la información de nuestro universo. Contiene toda la información del universo. Y esa información está contenida por unidades de concepto .
NC: Entonces, démosle a ese “más allá” un cuarto nombre, después de “vacío”, “campo de tackyones”, “universo de la conciencia”, llamémosle, para simplificar, mundo espiritual.
RD: ¿Y por qué no?
NC: ¿Y cómo marcha el intercambio entre el espíritu y la materia? En su modelo de “más allá”, es la materia que crea el espíritu, o al revés?
RD: ¿Conoce usted la holografía?
NC: Tengo algunas nociones.
RD: Es un procedimiento que consiste en fotografiar un objeto sin lentes, para poder grabar las ondas que produce la luz difundida por el objeto. Luego se aclaran estas interferencias con una fuente de luz láser (un haz coherente y organizado de fotones), y se obtiene así una imagen del objeto en tres dimensiones. Este fenómeno había intrigado a un neurocirujano de California de origen checo, Karl Pribram, quien concluyó que la materia que nos rodea no es más que la imagen relieve de una realidad fundamental hecha únicamente de ondas de frecuencias. Esto significa que la materia está formada por las mismas ondas del mundo espiritual, pero con una vibración más densa.
NC: ¿Puede ampliar lo del intercambio entre el espíritu y la materia?
RD: El espíritu se comunica con la materia, mediante un decodificador que le sirve de aparato de proyección.
NC: ¿Y qué es este decodificador de proyección?
RD: Es el córtex cerebral. El cerebro, dice Pribram, desempeña el papel de una luz láser que convierte las informaciones del espíritu, para emplear el término que usted eligió, en hologramas de cuatro dimensiones (tres de espacio, una de tiempo). Para ampliar aún más el tema, el espíritu (el universo de la conciencia), por intermedio del cerebro, da su forma a los conceptos y los traduce en palabras.
NC: Ya en los años veinte, Bergson hablaba del cerebro como de un filtro.
RD: Sí, la imagen es buena. Yo agregaría que es un filtro que puede ser manipulado. La absorción de drogas, el sueño y todos los métodos capaces de modificar los estados de conciencia, permiten agrandar más o menos su abertura, y de regar la materia de cantidades más grandes de información proveniente de la consciencia.
NC: Si el córtex es un decodificador... ¿Qué da un córtex muy abierto?
RD: Da un ser muy inclinado a la conciencia global y a las otras conciencias individuales: una aptitud a la clarividencia que también puede ser tomada por una inmensa intuición de las cosas, el acceso puntual a la NDE, o la posibilidad de intercambiar una información telepática con otros sujetos conscientes de ese supra universo. Pero, sin llegar a modificar su estado de conciencia, cada uno de nosotros puede tener acceso a minúsculos mensajes del mundo de la conciencia, modificando ligeramente su manera de mirar las cosas. Volviéndose atento al sentido que liga los hechos entre sí. Hay antecedentes del tema. En el año 1952 el psicoanalista Carl Gustav Jung y el físico Wolfgang Pauli pusieron en evidencia el fenómeno de la sincronicidad. ¿Qué es una sincronicidad? Es la coincidencia en el tiempo de dos hechos que no están ligados causalmente, pero que tienen un sentido idéntico o similar.
NC: Pasemos a un último tema. En 1990 usted publicó el ensayo que hizo con su hija (Brigitte y Régis Dutheil, "L’homme superlumineux", Ed. Sand, 1990). En 1992 sale un segundo libro: La médicine superlumineuse (Ed. Sand). ¿Cómo fue que ese “más allá” de la conciencia lo puso en la pista de una medicina nueva?
RD: En los años treinta, un anatomista de Yale, Harold Saxon Burr, descubrió que un campo electromagnético envolvía el cuerpo de todo ser vivo. Con la esperanza de poder visualizar ese cuerpo eléctrico, había conectado un voltímetro en el cuerpo de dos mil mujeres a quienes se les practicaba un Papanicolao. Y algunos de esos cuerpos eléctricos, observó, presentaban a la altura de la pelvis un accidente característico. Eso era sorprendente, porque dichas mujeres gozaban todas de buena salud. Pero seis meses después, volvieron con un cáncer...Yo propongo la siguiente explicación: este campo de Burr revela la calidad del tránsito, vía cerebro, de las informaciones del espíritu hacia el cuerpo. Suponga que la conciencia de un individuo se encuentra un día "oscurecida" por un stress, una angustia o un dolor moral. ¿Qué va a suceder? Su córtex va a dejar pasar menos información del campo de la conciencia y por ello la calidad de proyección holográfica va a bajar, deformando el cuerpo eléctrico. Dañado, ese último ha de mandar, mediante fotones, una señal degradada o corrompida a las células, que van a comenzar entonces a degenerarse. Y luego aparecerá la lesión clínicoanatómica. Eso se denomina bajón energético.
NC: El esquema parece funcionar. ¿Pero ha sido demostrado?
RD: Hace diez años, una experiencia del alemán Pop, estableció que permanentemente había producción de fotones ultravioletas en el ADN. Ahora bien, recuerde usted lo anterior: el cuerpo eléctrico envía una señal a las células por intermedio de fotones...
NC: Usted habla de una nueva medicina que se ocupa del cuerpo eléctrico, una medicina superluminosa.
RD: La medicina actual cura solamente el órgano, que no es más que la fase final de la enfermedad. Apenas se comienza a reconocer la importancia del cuerpo eléctrico, cosa que los chinos llegaron a comprender hace muchísimo tiempo. Pronto podría pensarse en restablecer un campo electromagnético en su forma normal, aplicando en el organismo, por ejemplo, una frecuencia acústica que influiría en el equilibrio físico-químico de las células.
NC: Usted no lucha contra los microbios, sino contra un desequilibrio más fundamental... el desequilibrio del aura.
RD: Como usted sabe, los microbios sólo proliferan peligrosamente en presencia de un desequilibrio somático. En caso contrario, permanecen tranquilos. Entonces, ¿qué es lo que provoca tal desequilibrio? Yo pienso que el miedo, el stress y el sentimiento de culpa son responsables de muchas enfermedades, porque perturban la conciencia, alteran el holograma y desinforman las células.
NC: El sentimiento de culpa descripto como una información (o una desinformación) que degrada las células... Es tirar un poco fuerte de la soga ¿no?
RD: ¡Pero ha tirado de sogas mucho más duras que ésa!
NC: Denos un ejemplo...
RD: En los años cincuenta había en los Estados Unidos, un neurocirujano muy brillante, pero bastante materialista, llamado Penfield, que creía que el espíritu era un epifenómeno cibernético de la materia. Un día, durante una operación neuroquirúrgica con anestesia local, estimuló por curiosidad una zona del lóbulo temporal del cerebro, un poco por debajo de la zona de proyección auditiva. Tuvo entonces la sorpresa de enterarse que, justo en ese preciso instante, su paciente estaba viviendo una sensación real de descorporización. ¡El hombre se veía en el techo de la habitación! Siguiendo con esa experiencia hasta los años sesenta, Penfield llegó a reproducir voluntariamente la primera fase de una NDE. Mi objetivo actual es retomar su trabajo para programar viajes al “más allá” de la conciencia. El medio técnico, ya ha sido descubierto.
NC: ¿Y en qué consiste?
RD: Lo lamento, pero aún no puedo revelarlo. Tal vez más adelante, en otra entrevista. Sé que en otras partes del mundo hay personas que se comunican periódicamente con el mundo tackyónico.

Régis Duthail.

domingo, 28 de diciembre de 2008

"No queda sitio en el depósito de cadáveres del hospital de Shifa"

http://www.FreeGaza.org
Traducido del inglés por Carlos Sanchis
(Gaza sitiada, Palestina - 27 de diciembre de 2008) - Defensores de los Derechos Humano del Líbano, Reino Unido, Polonia, Canadá, España, Italia y Australia están presentes en Gaza, dando testimonio y documentando los presentes ataques israelíes sobre Gaza.
Debido a la política de Israel de negar el acceso a la ocupada Franja de Gaza a los medios de comunicación internacionales, defensores de los derechos humanos y agencias de ayuda a la ocupada Franja de Gaza, muchos de estos defensores de los Derechos Humanos llegaron a Gaza con los barcos del Movimiento Gaza Libre.
Los barcos de Gaza Libre han roto el sitio de Israel sobre Gaza en cinco ocasiones en los últimos cuatro meses.
"En el momento de los ataques yo estaba en la calle Omar Mukhtar y fui testigo del impacto de un último misil en la calle a 150 metros, en donde la muchedumbre ya estaba agrupada para tratar de extraer cadáveres. Ambulancias, camiones, automóviles - todo lo que puede moverse- está transportando heridos a los hospitales.
Los hospitales han tenido que evacuar a pacientes enfermos para hacer sitio a los heridos. Me han dicho que no hay bastante espacio en los depósitos de cadáveres para los cuerpos sin vida y que hay una gran falta de sangre en los bancos. Me acabo de enterar que entre los civiles muertos hoy estaba la madre de mis buenos amigos del campo de Jabalya."
- Eva Bartlett (Canadá) del Movimiento de Solidaridad Internacional
"Los mísiles israelíes desgarraron un patio de recreo infantil y el atestado mercado de Diere Balah, vimos las consecuencias: muchos fueron heridos y algunos, según informes recibidos, muertos. Todos los hospitales de la Franja de Gaza ya están abrumados de personas heridas y no tienen ni las medicinas ni la capacidad para darles tratamiento. Israel está cometiendo crímenes contra la humanidad, está violando la ley humanitaria y de derechos humanos, ignorando a las Naciones Unidas y planeando ataques mayores aun. El mundo debe actuar ahora e intensificar el llamamiento al Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel; es necesario que los gobiernos vayan más allá de las palabras de condena a un activo y inmediato refrenamiento de Israel y un levantamiento del sitio de Gaza"
- Ewa Jasiewicz (polaca y británica) del Movimiento Gaza Libre
"El depósito de cadáveres en el hospital de Shifa no tiene más espacio para los mismos, por lo que cadáveres y restos humanos están esparcidos por el hospital."
- Dr. Haidar Eid, (palestino y sudafricano) Profesor de Estudios Sociales y Culturales de la Universidad de Al Aqsa en Gaza
"Las bombas empezaron a caer justo cuando los niños estaban en las calles volviendo de la escuela. Salí hacia las escaleras y una aterrada niña de 5 años corrió sollozando a mis brazos."
- Sharon Lock (australiana) del Movimiento de Solidaridad Internacional
"Esto es increíblemente triste. Esta matanza no va a traer seguridad para el Estado de Israel ni le permitirá ser parte de Oriente Próximo. Ahora las llamadas a la venganza están por todas partes."
- Dr. Eyad Sarraj - Presidente del Centro de Salud Mental de la Comunidad de Gaza
"Mientras yo hablo acaban de alcanzar un edificio a unos 200 metros. Hay humo por todas partes. Esta mañana fui al edificio cercano a donde vivo en Rafah que había sido alcanzado. Dos excavadoras, inmediatamente, estaban tratando de retirar cascotes. Pensaban que habían encontrado todos los cuerpos. Cuando llegamos fue encontrado otro más."
- Jenny Linnel (británica) del Movimiento de Solidaridad Internacional
"La casa en la que me estoy quedando está enfrente del complejo de seguridad preventiva.
Todos los cristales de la casa estallaron. Ha sido dañada severamente.
Debido al asedio no hay cristales ni materiales de construcción para reparar estos
daños.
Un niño pequeño de nuestra casa se desmayó. Un muchacho pequeño de ocho años estuvo temblando en el suelo durante una hora. Delante de nuestra casa encontramos los cuerpos de dos niñas pequeñas bajo un automóvil completamente calcinado. Estaban regresando a casa desde la escuela. Esto es más que un simple castigo colectivo. Estamos siendo tratados como animales de laboratorio. Viví el bombardeo israelí de Beirut y el el mensaje de Israel es el mismo en Gaza como lo fue en Beirut; la masacre de civiles. ¡Acaba de haber otra explosión afuera!"
- Natalie Abu Eid (Líbano) del Movimiento de Solidaridad Internacional
-----
Defensores de los derechos Humanos en Gaza (disponibles para entrevistas):
Dr. Eyad Sarraj (árabe e inglés) 972 599400424
Ewa Jasiewicz, Co-coordinadora de Gaza Libre en Gaza (polaco, árabe,
inglés) - 972 59 8700497
Dr. Haider Eid (inglés y árabe) 972 59 9441766
Sharon Lock (inglés) 972 59 8826513
Vittorio Arrigoni (italiano) 972 59 8378945
Fida Qishta (inglés y árabe) 972 599681669
Jenny Linnel (inglés) 972 59 87653777
Natalie Abu Shakra (árabe e inglés) 0598336 328
Para más información sobre el Movimiento Gaza Libre (Gaza Libre) o el
Movimiento de Solidaridad internacional (ISM) contactar en Cisjordania:
Adán Taylor (ISM) - 972 59 8503948
Lubna Masarwa (GAZA LIBRE) - 972 50 5633044
###########
El Movimiento de Gaza Libre, un grupo de los derechos humano, envió dos barcos a Gaza en
agosto del 2008 de agosto. Fueron los primeros barcos internacionales en atracar a puerto
en 41 años. Desde agosto, cuatro viajes más tuvieron éxito, llevando parlamentarios, trabajadores de derechos humanos, y otros dignatarios para dar testimonio de los efectos de las draconianas políticas de Israel en los civiles de Gaza.
http://www.FreeGaza.org
Carlos Sanchis pertenece a los colectivos de Rebelión, Cubadebate y Tlaxcala. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, al traductor y la fuente.

Lee el Talmud, goyim

El Talmud es la ley oral (escrita ya) para los judíos, y en ese texto como en la Torah aprenden los niños en la Escuela Primaria en Israel. ¿Pero qué es lo que se enseña a los niños de Primaria actualmente en las escuelas de Israel?: el Ministerio de Educación lo ha incluido en su programa del curso 2005-2006 y deben aprender de memoria el texto que figura en la entrada del Parlamento (Kneset). Dice así: “La compasión hacia un no judío está prohibida, si le ves caer en un río o estar en peligro, te está prohibido salvarle porque todas las naciones son enemigas de los judíos y cuando un no judío entra en un foso, el judío debería cerrar el foso sobre él con una gran piedra, hasta que se muera, para que los enemigos pierdan un miembro y los judíos puedan preservar su sueño de la Tierra Prometida, ¡el Gran Israel!”. Está extraída del Talmud –más importante que la Torah- y ahí se enseña lo siguiente: “asesinar a un no judío siempre que sea posible es una obligación. Un judío es un pecador si puede asesinar a no judíos pero no lo hace. Asesinar a los no judíos agrada a Dios, porque la carne de los no judíos es la carne de asnos y su esperma es el esperma de animales” (goyim en hebreo, es decir todos nosotros, los no judíos). Creo que con estos mimbres se entiende lo que ocurre en el democrático Estado Judío de Israel. Quizás por eso, asesinar civiles no les preocupa, para ellos son goyms, “ganado” “animales”, y tanto les da que les da lo mismo, desde esa ideología que a nadie extrañe lo que le espera al mundo oriental y occidental. Cito el Talmud, no quiero que se me malinterpete, interpreta tú mismo, y recueda que esto enseñan a los niños en la Primaria: "Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle." (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5); "Lo que un judío robe a un goyim se lo puede quedar.") ; "El goyim es una basura; un excremento." (Schulkhan Arukh, con las palabras del Rabí Josef Caro); "Todo los niños no judíos son animales." (Yebamoth 98a); "Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias." (Baba mezia, 114 c.1); "Allí donde lleguen los judíos deberán convertirse en patrones, y hasta que no logremos el dominio absoluto, debemos considerarnos como exiliados y prisioneros; hasta que no nos hayamos apoderado de todo, no debemos cesar de gritar: ¡ay, qué tormento! ¡ay, qué humillación!" (Sanhedrín fol. 104, c.1) "Las almas de los no judíos provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos." (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b); "El mejor de los gentiles debe ser asesinado". (Tractates menor, Soferim 15, Regla 10). "Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje." (Sanhedrín 59 a). "¿Qué cosa es una prostituta? Toda mujer no judía" (Eben ha Ezer, 6, 8); "Las mujeres no judías son burras" (Berakoth 58 a). Sigue leyendo por tu cuenta, es muy instructivo.

Manuel F. Trillo
Rebelión

La música que salía de la casa

Como siempre hacía la víspera de Navidad, el rey invitó al primer ministro a dar un paseo por la ciudad. Le gustaba ver cómo adornaban las calles, pero para evitar que sus súbditos se excedieran en los gastos con el objetivo de agasajarlo, solían disfrazarse con ropa de comerciantes que venían de tierras lejanas.

Caminaron por el centro, admirando las guirnaldas de luz, los abetos, las velas encendidas en las entradas de las casas y los puestos de venta de regalos. Todo el mundo, hombres, mujeres y niños, se apresuraban a reunirse con sus familiares para celebrar esa noche en torno a una mesa repleta.

En el camino de regreso pasaron por el barrio más pobre. Allí, el ambiente era completamente distinto: nada de luces, velas, ni el olor apetecible de la comida lista para ser servida en la mesa. No había casi nadie por la calle, y como hacía todos los años, el rey comentó con el ministro que debía prestar más atención a los pobres de su reino. El ministro asintió con la cabeza, convencido de que pronto el asunto sería olvidado de nuevo, enterrado en la burocracia cotidiana, la aprobación de presupuestos y las reuniones con dignatarios extranjeros.

De repente oyeron una música que salía de una de las casas más pobres. La chabola, mal construida, con varias grietas entre las maderas podridas, les permitía ver lo que sucedía en el interior, y comprobaron que la escena que allí se desarrollaba era completamente absurda: un viejo en una silla de ruedas que parecía llorar, una joven completamente calva que bailaba, y un muchacho de mirada triste que tocaba un tamborín y cantaba una canción tradicional.

--Voy a ver qué pasa –dijo el rey, y llamó a la puerta.

El joven dejó de cantar y fue a abrir.

--Somos mercaderes y buscamos un lugar para dormir. Hemos oído la música, hemos visto que todavía estáis levantados y nos gustaría saber si podríamos pasar aquí la noche.

--Pueden quedarse en algún hotel de la ciudad. Desgraciadamente, no podemos ayudarlos; a pesar de la música, en esta casa reina la tristeza y el sufrimiento.

--Por mi culpa –era el viejo de la silla de ruedas el que hablaba--. Durante toda mi vida he intentado darle educación a mi hijo para que aprendiese caligrafía, para que fuese uno de los escribas del palacio. Sin embargo, los años pasaban y no volvieron a ofertarse nuevas plazas. Hasta que anoche tuve un sueño estúpido: un ángel aparecía y me pedía que comprara una copa de plata, ya que el rey iba a venir a visitarme, a beber un poco y a conseguir un empleo para mi hijo.

»La presencia del ángel me pareció tan real que decidí hacer lo que me decía. Como no tenemos dinero, mi nuera fue esta mañana al mercado, vendió su pelo y compramos esa copa de ahí. Ahora intentan levantarme el ánimo, cantando y bailando porque es Navidad, pero es inútil.

El rey vio la copa de plata, pidió que le sirvieran un poco de agua porque tenía sed y, antes de marcharse, le dijo a la familia:

--¡Qué coincidencia! Hoy mismo hemos estado con el primer ministro y nos ha dicho que las plazas se van a ofertar la semana que viene.
El viejo sacudió la cabeza con incredulidad y se despidió de los extranjeros. Pero al día siguiente fue leído un decreto real por todas las calles de la ciudad: buscaban un nuevo escriba para la corte.

El día previsto, la sala de audiencias estaba atestada de gente deseosa de competir por tan ansiado cargo. Cuando el primer ministro entró, les pidió a todos que prepararan sus cuadernos y sus bolígrafos.

--Éste es el tema de la disertación –dijo--: ¿Por qué un anciano llora, una mujer calva baila y un muchacho triste canta?

Un murmullo de asombro recorrió la sala: ¡nadie sabía contar una historia como ésa! Nadie, salvo un joven con ropa humilde, sentado en un rincón de la sala, que sonrió y empezó a escribir.


paulo coelho

todos somos multitud

La gran nación humana tiene que salir del sometimiento al que se ve sometida
NO NECESITAMOS DERRAMAR MAS SANGRE POR CULPA DE GOBIERNOS ENMASCARADOS QUE SOLO BUSCAN PODER
Mientras escribo estas lineas el pueblo palestino se ve sometido a una barbarie por parte israelí.
No me cabe duda que los dirigentes de los dos bandos se mantienen bien seguros junto con sus familias al margen de los bombardeos que cruelmente arrebatan vidas a diestro y siniestro.Población civil que posiblemente en sus mentes tengan la prioridad de salir cada día a trabajar para mantener a sus familias,gente que como la gran mayoría de nosotros sueñen con una vida mejor sin problemas con el vecino.
Ninguna ideología política debería dividir al hombre,el trabajo de la vida es amar,a partir de ahí unir nuestras energías en comunión con todos los pueblos de la madre tierra.
TODOS SOMOS MULTITUD
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, condenó hoy la ofensiva aérea que Israel lanza desde el sábado sobre la franja de Gaza y expresó su apoyo a la resistencia palestina, informó hoy la agencia iraní de noticias Irna.Ahmadinejad llamó por teléfono al secretario general del movimiento Yihad Islámica, Ramadan Abdullah, a quien reiteró que el pueblo iraní respaldará siempre la lucha palestina contra Israel.Agregó que estos crímenes, lejos de beneficiar al Estado judío, "empeorarán la situación del régimen sionista", además de añadir otra masacre a su oscuro historial.


sábado, 27 de diciembre de 2008

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

EL DESAFÍO DE ARISTÓTELES
Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo.Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno. Con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.
Aristóteles, Ética a Nicómaco.

Vivimos en una época en la que el entramado de nuestra sociedad parece descomponerse aceleradamente, una época en la que el egoísmo, la violencia y la mezquindad espiritual parecen socavar la bondad de nuestra vida colectiva. De ahí la importancia de la inteligencia emocional, porque constituye el vínculo entre los sentimientos, el carácter y los impulsos morales. Además, existe la creciente evidencia de que las actitudes éticas fundamentales que adoptamos en la vida se asientan en las capacidades emocionales subyacentes. Hay que tener en cuenta que el impulso es el vehículo de la emoción y que la semilla de todo impulso es un sentimiento expansivo que busca expresarse en la acción. Podríamos decir que quienes se hallan a merced de sus impulsos —quienes carecen de autocontrol— adolecen de una deficiencia moral porque la capacidad de controlar los impulsos constituye el fundamento mismo de la voluntad y del carácter.
Por el mismo motivo, la raíz del altruismo radica en la empatía, en la habilidad para comprender las emociones de los demás y es por ello por lo que la falta de sensibilidad hacia las necesidades o la desesperación ajenas es una muestra patente de falta de consideración. Y si existen dos actitudes morales que nuestro tiempo necesita con urgencia son el autocontrol y el altruismo.

En su Ética a Nicómaco. Aristóteles realiza una indagación filosófica sobre la virtud, el carácter y la felicidad, desafiándonos a gobernar inteligentemente nuestra vida emocional. Nuestras pasiones pueden abocar al fracaso con suma facilidad y. de hecho, así ocurre en multitud de ocasiones; pero cuando se hallan bien adiestradas, nos proporcionan sabiduría y sirven de guía a nuestros pensamientos, valores y supervivencia.
Pero, como dijo Aristóteles, el problema no radica en las emociones en sí sino en su conveniencia y en la oportunidad de su expresión. La cuestión esencial es: ¿de qué modo podremos aportar más inteligencia a nuestras emociones, más civismo a nuestras calles y más afecto a nuestra vida social

miércoles, 24 de diciembre de 2008

EL PINO DE ST.MARTIN

El pino de St. Martin
Un día antes de Navidad, el cura del pequeño pueblo de St. Martin, en los Pirineos franceses, se preparaba para celebrar la misa, cuando empezó a sentir en el aire un perfume delicioso. Era invierno, y hacía mucho que las flores habían desaparecido, pero allí estaba ese aroma tan agradable, como si la primavera se estuviese adelantando.
Intrigado, salió de la iglesia para buscar el origen de semejante maravilla, y acabó encontrando a un muchacho sentado frente a la puerta de la escuela. Junto a él, había una especie de árbol de Navidad completamente dorado.
– Pero, ¡qué belleza de árbol! – dijo el párroco –. ¡Con ese aroma divino que desprende, parece que ha tocado el mismísimo cielo! ¡Y está hecho de oro puro! ¿Dónde lo conseguiste?
El joven no reaccionó con especial alegría a los comentarios del religioso.
– Es cierto que este árbol, como usted lo llama, cada vez ha ido pesando más mientras lo cargaba hasta aquí caminando, y que las hojas se han puesto duras. Pero eso no puede ser oro, y me da miedo pensar en lo que dirán mis padres cuando vean lo que les traigo.
El muchacho relató entonces su historia:
– Hoy por la mañana salí hacia la gran ciudad de Tarbes para comprar un árbol de Navidad con el dinero que mi madre me había dado. Pero ocurrió que, al cruzar un poblado, vi a una señora mayor, sola, sin familia con quien celebrar la gran fiesta de la Cristiandad, y le di un poco de dinero para la cena, confiado en que luego sabría arrancarle un descuento al vendedor de la floristería.
»Al llegar a Tarbes, pasé frente a la gran prisión, y había allí algunas personas esperando la hora de la visita. Estaban todos tristes, pues iban a pasar esa noche lejos de sus seres queridos. Escuché que algunas de estas personas comentaban que ni siquiera habían conseguido comprar un pedazo de tarta. En ese mismo momento, impulsado por ese romanticismo que tienen los de mi edad, decidí compartir mi dinero con esas personas que lo necesitaban más que yo. Apenas guardaría una mínima cantidad para el almuerzo. Como el florista es amigo de mi familia, seguro que me daría el árbol, a cambio de que yo trabajase para él durante la semana siguiente, pagando así mi deuda.
»Sin embargo, cuando llegué al mercado me enteré de que el florista que conocía no había ido a trabajar. Intenté por todos los medios que alguien me prestase dinero para comprar el árbol en otro lugar, pero fue imposible.
»Me dije a mí mismo que conseguiría pensar mejor con el estómago lleno, así que me dirigí a una fonda, pero se me cruzó un niño que parecía extranjero y me preguntó si podía darle alguna moneda, pues llevaba dos días sin comer. Imaginando que el niño Jesús alguna vez también debió pasar hambre, le entregué a este otro lo poco que me quedaba, y me volví para casa. En el camino de regreso, le rompí una rama a un pino, y luego intenté retocarla, como podándola, pero fue poniéndose así de dura, que parece de metal, y no se parece ni de lejos al árbol de Navidad que mi madre está esperando.
– Pequeño amigo – dijo el cura —, el perfume de este árbol tuyo no deja lugar a dudas: ha sido tocado por los Cielos. Déjame contarte lo que falta de tu historia:
»En cuanto te alejaste de aquella señora, ella inmediatamente pidió a la Virgen María, madre como ella, que te devolviese de alguna manera el favor recibido. Los familiares de los presos pensaron que se habían encontrado con un ángel, y rezaron agradeciéndoles a los ángeles las tartas que consiguieron comprar. Y el niño con el que te cruzaste, por su parte, le dio las gracias a Jesús por haber saciado su hambre.
»La Virgen, los ángeles, y el propio Jesús escucharon las peticiones de toda la gente a la que ayudaste. Cuando rompiste la rama del pino, la Virgen puso en ella el perfume de la misericordia. Mientras caminabas, los ángeles iban tocando sus hojas, transformándolas en oro. Por último, con todo ya concluido, Jesús examinó el trabajo, lo bendijo, y a partir de ahora, a quien toque este árbol de Navidad se le perdonarán los pecados y se le cumplirán los deseos.
Y así ocurrió. Cuenta la leyenda que el pino sagrado aún se encuentra en St. Martin; pero su poder es tal que su bendición alcanza a todos los que ayudan al prójimo en la víspera de la Navidad, por muy lejos que se encuentren de este pequeño pueblo de los Pirineos.
(inspirado en una historia jasídica)

“El Guerrero de la Luz Online"

martes, 23 de diciembre de 2008

Los bancos rescatados en EEUU han pagado 1.600 millones de dólares en premios a sus ejecutivos


Los bancos que están recibiendo ayuda de los contribuyentes estadounidenses le otorgaron casi 1.600 millones de dólares a sus altos ejecutivos en sueldos, pagas extraordinarias y otras prestaciones el año pasado.
Los pagos se realizaron incluso en bancos que obtuvieron un bajo rendimiento el año pasado, anunciando la crisis económica que envió recientemente a sus ejecutivos a Washington en busca de ayuda financiera.
Algunos bancos
redujeron la compensación a sus altos ejecutivos debido a las pérdidas registradas, pero aún así, les ofrecieron pagos multimillonarios.
El dinero incluye pagos extras, acciones, el uso personal de los aviones de la compañía y choferes, equipos de seguridad, membresía a clubes exclusivos y manejo profesional de dinero, según un estudio de documentos federales realizado por la AP.
La cantidad total ofrecida a casi 600 ejecutivos cubriría los gastos de un plan de rescate financiero para los 116 bancos que, de momento,
han aceptado el dinero de los contribuyentes para mantenerse a flote.
El congresista Barney Frank, presidente de la Comisión de Servicios Financieros de la cámara baja, dijo que las primas estudiadas por la AP representan un soborno "para lograr que realicen un trabajo por los que ya reciben un buen salario".
"Muchos de nosotros tenemos que trabajar y realizamos nuestro trabajo lo mejor que podemos", dijo Frank. "Ahora se nos dice que algunos de los ejecutivos mejor pagados son diferentes. ¡Necesitan dinero extra para motivarse!".
La AP realizó su análisis recopilando datos de informes anuales que los bancos reportan a la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Los 116 bancos han recibido de momento 188.000 millones de dólares en ayuda financiera por parte del gobierno.
Entre otras cosas, el análisis demuestra que el pago promedio de cada ejecutivo importante de los bancos fue de 2,6 millones de dólares anuales, sumando salario, pagos extra y beneficios.
Lloyd Blankfein, presidente y director ejecutivo de Goldman Sachs, se llevó a casa casi 54 millones de dólares en compensaciones el año pasado. Los cinco principales ejecutivos de la empresa recibieron un total de 242 millones de dólares.
Este año, Goldman eliminará primas para siete de sus principales ejecutivos. Estos ganarán sólo su salario regular, de 600.000 dólares, dijo la compañía. Goldman se defendió diciendo que su plan de pagos de la pasada primavera fue esencial para retener y motivar a los ejecutivos, ya que "sus esfuerzos y decisiones son vitales para garantizar" su éxito.
Ed Canaday, portavoz de la empresa, rechazó realizar más comentarios.
Goldman Sachs, con sede en Nueva York, reportó el 16 de diciembre sus primeras pérdidas trimestrales desde que empezó a cotizar en bolsa en 1999. La compañía recibió 10.000 millones de dólares por parte del gobierno el 28 de octubre.
El estudio de la AP también demuestra que a pesar de que algunos bancos recortaron salarios, varios ejecutivos recibían compensaciones de siete y ocho cifras.
Richard Fairbank, por ejemplo, presidente de Capital One Financial Corp., perdió un millón de dólares en pagos tras las enormes pérdidas de su compañía el año pasado. Aún así, Fairbank ganó 17 millones de dólares en prestaciones debido a sus acciones.
La empresa, con sede en McLean, Virginia, recibió 3.560 millones de dólares en ayuda financiera del gobierno el 14 de noviembre.

sábado, 20 de diciembre de 2008

LAS MATEMATICAS APLICADAS


Para los años venideros se presentan unos inviernos glaciales,para lo que se aconseja guardar como hacen las hormigas abundante comida.
Serán inviernos duros en los que hasta tener luz eléctrica sera un imposible.
Esto al parecer puede pasar a partir del invierno del 2009.
La noticia buena es que este cambio climático tan extremo es debido a que se le vuelve a dar una oportunidad a la experiencia humana.
Se han perdido tantos valores humanos que se han roto unos códigos matemáticos los cuales hay que restablecer.
La naturaleza siendo tan perfecta y matemática tiene que establecer esos códigos como mejor sabe¿cambio climático?que mejor que un castigo a tiempo para educar a nuestros hijos.
La oratoria en la familia es la pura esencia del amor,hemos perdido la necesidad del otro.
La naturaleza nos da la oportunidad de unirnos y ver la necesidad del vecino,unirnos como en una gran comunidad humana,sin necesidad de poseer lo que tiene el vecino,mas bien establecer unas carencias comunes.

En esos estados carenciales uniremos nuestros campos energéticos,por lo que la naturaleza nos ofrecerá todo el universo.

Nuestro comportamiento es matemático,somos una dimensión numérica.
En esta dimensión matemática hay unas formulas con unos códigos que hay que completar,tenemos hasta el año 2012 para completar esos códigos .
Es el único modo de evitar un desastre para la humanidad.
Nuestra realidad es una realidad codificada,la verdadera realidad son como unas ecuaciones matemáticas que hay que completar,Einstein se acerco bastante,murió sin poder encontrar la ecuación correcta.

¿Qué nos esta intentando decir la naturaleza?
Que sigamos la ley natural,trabajar con nuestros códigos en armonía y sintonía universal..

ABUNDANCIA PARA TODOS


El ser humano siempre ha vivido en la creencia de que todos los vienes son perecederos.

Creemos que el petróleo se acaba,que no hay suficiente dinero para todo el mundo,tenemos la creencia que tenemos que atesorar tanto a nivel personal como estatal.

Cuando entendamos y entiendan nuestros gobiernos que hay de todo para todos y que todo es imperecedero,viviremos en una sintonía universal,una sintonía elegante.

Se manifestara la abundancia.

Para lograr esa abundancia tenemos primero que manifestar una abundancia interior,debemos sentirnos en sintonía con el universo,y debemos sentir que tenemos derecho a ello y que ya esta presente en nuestra vida.

Mira a tu alrededor y toma conciencia de lo afortunado/a que eres por todo lo que te rodea.


Te darás cuenta que ya es así,que el universo percibe tu sentimiento de felicidad y trabajara en ello.

La crisis es algo creado por el hombre,es la manifestación presente de nuestras creencias pasadas.

jueves, 18 de diciembre de 2008

LOS SECRETOS DE LA ALHAMBRA



La Alhambra de Granada fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1984.
La justificación, breve, que figura en el correspondiente expediente de catalogación dice:
“El bien incluye logros artísticos únicos. Es un testimonio excepcional de la España
musulmana del siglo XIV. Ofrece un ejemplo valioso de las residencias árabes del
medioevo”.
Quien conoce la Alhambra sabe bien que es única, excepcional y paradigmática. Hay
pocos lugares en los que pueda apreciarse el color en el aire, el murmullo de los
pensamientos de un pueblo culto o los continuos quiebros a la interpretación de los
sentidos. Desde este punto de vista se entiende fácilmente su carácter universal como obra
de arte: utiliza todos los lenguajes posibles para que cualquiera pueda comunicarse con sus
creadores a través del monumento.
Es bien conocido que las “paredes” de la Alhambra “hablan”, que forman las páginas
de un gran libro que trata, fundamentalmente, sobre Historia, Religión, Sociología, Ciencia
y Tecnología y que está escrito haciendo uso de la Poesía y la Geometría como
herramientas de la Arquitectura que, a su vez, utiliza el Amor como el mejor de los
materiales de construcción de todas las épocas. “¿Cómo un edificio hecho con cuatro
palitroques está aún en pie?” El Dr. García Gómez, uno de los mejores arabistas que
hemos tenido, hace esta pregunta en su libro Poemas en los muros y fuentes de la
Alhambra; a su vez, D. Emilio respondía: “ha sido gracias al amor”, porque la Alhambra
ha sido siempre vivida, querida y,
por tanto, conservada.
Desde hace muy poco tiempo,
la Alhambra ha cobrado un
inusitado interés en el mundo de las
Matemáticas. Se sabe desde hace
tiempo que la belleza de sus
trazados obedecen a la aplicación de
una estética basada en el uso de
proporciones tanto pitagóricas como
áureas.

Phi, la divina proporción
Conocida como número de oro o razón áurea, entre otras acepciones, es una medida que se ha utilizado desde la antigüedad hasta la época actual en diversas disciplinas del arte y la ciencia, y aparece con frecuencia en la naturaleza.

La Alhambra tiene en el cuarto dorado un buen ejemplo de divina proporción. Concretamente se puede ver en los rectángulos que componen la fachada que da al patio del edificio.


Aunque también se puede encontrar en las carteras de cada una de las personas, ya que el Documento Nacional de Identidad o las tarjetas de crédito están sujetas por ley a construirse con las medidas conocidas como la divina proporción, el mítico 1,618.¿?


El monumento esconde en sus formas y muros correspondencias esotéricas con el Templo del rey Salomón, las construcciones templarias y la pirámide de Keops.


«La Alhambra, como una esfinge del pasado, nos está diciendo que lo irreal, lo casi incorpóreo y levitante, deja de serlo sometido a la armonía de los números y al silencio de las formas perfectas en ritmo, proporción y vibración.

La Alhambra es un libro, el libro, nuestro libro»


LA MANO Y LA LLAVE

Una de las leyendas más hermosas de la Alhambra es la de la Puerta de la Justicia. Allí, tras el largo camino que conduce hasta una de las entradas, se sitúa uno de los baluartes de la defensa del palacio. En su puerta, en el medio, a una altura superior a la que puede alcanzar el hombre, se encuentra un símbolo: una mano. En el reverso, en la otra cara de la puerta, un segundo símbolo: una llave. ¿Qué son? ¿Qué representan? Hay varias teorías. La leyenda, convertida aquí en interpretación, dice que el hombre que fuera capaz de tocar la mano con su lanza sin soltarla se quedaría la Alhambra y sus tesoros. Sólo un gigante podría conseguir tal cometido, por lo que el palacio quedaría siempre a salvo. Sin embargo, una segunda historia habla de una metáfora de poder. La mano y la llave. Juntas, una forma de abrir la puerta. Dicen que los árabes pensaron que cuando la mano y la llave se juntaran, la fortaleza se habría perdido y llegaría el fin del mundo. Es algo más que una metáfora. La llave y la mano sólo podrían juntarse si un enemigo lo suficientemente poderoso algo que los musulmanes no vislumbraban entonces era capaz de tirar los muros. Entonces, ya hecha añicos la puerta, los dos símbolos se tocarían en el suelo.

La Alhambra estaría entonces en manos del enemigo.

Ángel Sanz Briz

Un diplomático español que lo mismo que hiciera Schlinder, famoso por la película de Spielberg, salvo a un buen numero de judíos durante la Segunda Guerra mundial.
El caso de Sanz Briz es un caso muy particular porque se trataba de un diplomático de un gobierno digamos... no cabe la palabra aliado, pero si afecto al régimen de Hitler como era el caso del gobierno franquista, y Sanz Briz, gracias a su arrojo personal e iniciativa totalmente privada e independiente logro salvar las vidas de miles de personas, alrededor de 300 o 400 familias, que estaban condenadas al exterminio en Budapest en donde Sanz Briz se desempeñaba como cónsul y encargado de Negocios de España.


Lo que Sanz Briz hizo fue argumentarle al gobierno nazi húngaro que había una cantidad importante de judíos sefaraditas, judíos españoles, que por lo tanto eran españoles, y que debían ser sacados de Hungría ante el peligro inminente que corrían sus vidas, de inmediato. En realidad los judíos sefaraditas que había en Budapest en ese momento eran muy pocos, en su mayoría eran judíos no sefaraditas, pero mediante este ardid, Sanz Briz logro convencer que había muchísimos judíos sefaraditas y logro emitir pases de protección, una suerte de pasaportes que les daban inmunidad diplomática y poco a poco los logro sacar. Esa fue la maniobra para poder eludir el celo de las autoridades del gobierno húngaro pro nazi.

Tenia un tope de 200 familias 200 pasaportes y el lo que hizo fue emitir miles pero nunca ningún pasaporte tenia un numero superior a 200.

Sanz Briz tenia gente que colaboraba con él, inclusive esta el caso de un ciudadano italiano al cual franco le había dado la nacionalidad Española, se llamaba Giorgio Perlasca. Hace poco una cadena internacional de televisión por cable dio una película sobre Perlasca. Cuando se va Sanz Briz, Perlasca queda en la chancillería, pero era simplemente un colaborador de Sanz Briz, no era un colaborador oficial y se hace pasar por el cónsul de España y él sigue la tarea de Sanz Briz y continua salvando muchísima gente, además hubo otro diplomáticos españoles que salvaron judíos sobre el holocausto. No fue solamente Sanz Briz. Se puede mencionar a Miguel Ángel Muguirio, a Julio Palencia, a José de Rojas y Moreno, a Bernardo Rolandez Miota, Sebastián de Romero Rodigales, Y a José Luis Santaella. O sea que Sanz Briz es el mas notorio por la cantidad de gente que logro salvar pero hubo muchos otros muy dignos diplomáticos españoles que, a pesar de no contar con directivas oficiales para hacer lo que hacían, lo hicieron de todos modos.


Ojala tuviéramos un Spielberg que supiera poner en valor la figura de Ángel Sanz Briz y otros diplomáticos españoles.


miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ashes and Snow


“Al explorar las sensibilidades poéticas y el lenguaje compartidos por todos los animales, con mi trabajo busco redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran un mundo que no tiene ni principio ni fin, ni un aquí ni un allí, ni pasado ni presente.”
Gregory Colbert,
Creador de Ashes and Snow


El Tao dice que el día comienza en lo más oscuro de la noche.

En medio de la niebla un artista trae la luz, nos devuelve lo más íntimo, lo más sagrado...Vivir la sensibilidad y la belleza. Incansables proseguimos el vuelo/viaje hacia el nuevo mundo que nos espera, ASHES AND SNOW, O el Arte más global contemporáneo del que podemos disfrutar en esta nueva era digital. Que hará viajar a los sentidos por experiencias sin iguales al ser afortunado que la contemple y se integre en ella. Un férreo compromiso con la naturaleza expresiva y artística de los animales, ha capturado de forma extraordinaria, improvisadas interacciones entre los seres humanos y los animales. El título Ashes and Snow sugiere belleza y renovación, al mismo tiempo que hace referencia al componente literario de la exposición-una historia ficticia sobre un hombre que, durante el transcurso de un viaje de un año, escribe 365 cartas a su mujer. El origen del título se revela en la carta del día 365. Las fotografías de Colbert y la película de una hora hacen referencia en términos generales a los encuentros y experiencias descritos en las cartas. Colbert, que define a los animales como "obras maestra vivas de la naturaleza", decidió filmar a los animales en su hábitat natural en un esfuerzo por ser fiel a la voz de cada animal. La película se puede ver como una obra de arte, así como un estudio de campo poético.

Iruña-Veleia una estafa en toda regla


Recientemente el Catedrático de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, España, Martín Almagro Gorbea, hizo un anuncio que ha llegado incluso a instancias judiciales en los círculos arqueológicos de España. El profesor consideró que los llamados hallazgos de Iruña-Veleia, también conocidos como los grafitos más antiguos sobre la crucifixión de Cristo que se conozcan, serían nada menos que un bien elaborado fraude.En una entrevista dada al portal El Correo Digital, Almagro Gorbea calificó estos hallazgos como una “broma o una estafa” pues afirma que le bastó ver una fotografía de los hallazgos poco tiempo después de que se hicieran públicos para entender que aquello no era mas que una simple “chapucería”.“Es que todo lo que veo es falso. Además, todas las noticias que tengo 'off the record', es decir, de los comentarios entre los colegas, se sitúan entre la estupefacción y la broma. ¿Cómo algo así se ha tomado en serio y, encima, durante tanto tiempo?”, señaló el especialista español.Hasta el momento estas declaraciones han provocado que Almagro Gorbea sea acusado por injuria y calumnia por los colegas que desde hace dos años se encuentran realizando excavaciones en Iruña-Veleia, en Álava.Según la empresa Lurmen, que gestiona el referido proyecto bajo la dirección de los arqueólogos Eliseo Gil e Idoia Filloy, las aseveraciones del profesor “han traspasado todos los límites de lo razonable” y, “más allá de posicionamientos científicos, políticos y personales, se vierten una serie de gravísimas acusaciones cuyo efecto se ve multiplicado por su difusión pública”, esto último en referencia a las acusaciones de fraude intencionado.La crucifixión de Cristo de Iruña-Veleia¿Pero cuál es la fuente que ha provocado estos enfrentamientos? Pues el objeto en cuestión es el dibujo en una piedra que fue calificado en el año de su hallazgo, en el 2006, nada menos como el registro más antiguo de la crucifixión de Jesús.En apariencia, la representación epigráfica, llamada Calvario de Iruña-Veleia, sería del siglo III después de Cristo, es decir, en plena persecución de los fieles al cristianismo por el Imperio Romano.Sin embargo, existían en este objeto ciertas características que hacían dudar de su autenticidad, una de ellas y quizá la más resaltante es que en lo alto de la cruz figura en vez de la clásica inscripción INRI (Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum – Jesús de Nazaret Rey de los Judíos, tal y como lo mandó a escribir Pilatos), en la imagen se muestra la palabra RIP, que quiere decir “Requiescat In Pace” o “Requievit in Pace”, Descansa en Paz.Según Almagro Gorbea, esto es lo más cómico del caso, no sólo por el error de confundir INRI por RIP, sino que el sólo hecho de decir que “descanse en paz”, significaría que Cristo habría muerto, y eso en sí mismo, sería una herejía para la Iglesia Católica y el cristianismo en general.Asimismo existirían palabras mal escritas y otros errores históricos como es el caso de la inscripción “Nefertiti” en referencia a la reina Egipcia, pese a que históricamente, la soberana sólo fue conocida por ese nombre por una convención de los egiptólogos a partir del siglo XIX.Continúan investigacionesPese a esto, aún continúan las investigaciones para decretar la autenticidad del grafito, ya sea por los propios arqueólogos del proyecto así como por la propia comisión de científicos creada por la Diputación española, quienes también se pronunciarán sobre la validez o no del hallazgo.Así también se sabe que el propio Vaticano ha enviado a sus investigadores para comprobar en el lugar de los hechos la figura del Calvario así como otras grafías halladas en la zona y que posiblemente serían también del siglo III después del Cristo.

El informe de los expertos es contundente
Una comisión de expertos, que ha estudiado durante meses las piezas del yacimiento alavés, ha dictaminado que no hay pruebas que avalen lo sostenido por Gil y sus colaboradores. En total han sido cinco los informes presentados por un comité multidisciplinar de científicos expertos en lingüística, historia antigua, arqueología, química y filología, presentado hoy jueves en las Juntas Generales de Álava.
El equipo científico asegura que los conjuntos epigráficos con representaciones de la crucifixión y las palabras más antiguas de la lengua vasca son «falsos».
Inverosímiles e imposibles
Según esos informes, las cerámicas recogen nombres de filósofos del siglo XVII como Descartes, dioses inexistentes, sirenas, nombres contemporáneos, e incluso piezas unidas con pegamento instantáneo


Revocaión de los permisos
La Diputación Foral de Alava anunció que ha comunicado a la empresa encargada de los trabajos de excavación y al arqueólogo Eliseo Gil la revocación de sus permisos de ocupación temporal y excavación.
Durante su comparecencia ante el parlamento foral, la diputada de Cultura, Lorena López de la Calle, dijo que está dispuesta a reconducir el proceso haciéndose cargo del yacimiento directamente, a través del servicio foral de Arqueología e inyectando 140.000 euros para continuar con la labor de excavaciones y educativa que en el se desarrollaba. Anunció, además, que "si se descubren indicios de delito o falta penal" pondrán los hechos en conocimiento del Ministerio fiscal.
El caso que todo lo arreglan inyectando millones de euros!

¿y si me encuentro en la playa la espada de boabdil?lo mismo a mi tambien me inyectan,solo tengo que comprarme una de esas de souvenirs.........

INDULTO PARA EL ROSCÓN


Los Euro parlamentarios que no entienden de nóminas ni de crisis,se pasan las horas debatiendo sobre nuestro famoso roscón de reyes.¿se pensaran que metemos las muñecas de famosa o los scalectrix en el roscón?


El popular roscón de reyes y la sorpresa que esconde en su interior verán pasar de cerca la prohibición en el marco de la nueva directiva comunitaria sobre seguridad de los juguetes, que esta semana aprobará definitivamente el Parlamento Europeo (PE). La tradición de introducir una figurita en la masa, típica en varios países como España y Francia, ha amenazado de muerte al roscón ante las exigentes medidas para proteger a los niños pactadas por las instituciones europeas, aunque finalmente no tendrá consecuencias para el dulce navideño.


Mientras tanto como si de un comic se tratara,nuestros diputados debaten sobre los retretes de Moncloa.

Gobierno y PP han encontrado este miércoles un nuevo motivo de confrontación, esta vez por el alto coste de las tazas de WC y urinarios de la Presidencia del Gobierno, que el Ejecutivo atribuye a su política de higiene y que a la oposición le hace preguntarse cuánto "germen desatado corre por la Moncloa".La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y la diputada popular Dolors Nadal han intercambiado sus impresiones sobre higiene y despilfarro durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Nadal ha preguntado a la ministra cómo se compagina la austeridad que propugna el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero con el contrato de casi 45.000 euros en el alquiler de tazas de WC "tuneadas" para "esa corte del faraón en la que se ha convertido la Presidencia del Gobierno". "No puede ser que Zapatero dedique dinero público a 'tunear' los rincones más íntimos de su Palacio" Salgado, con semblante serio, se ha alegrado de que los españoles "por fin" vean hacia dónde conduce el PP su política: "A fijar la atención en los urinarios de Presidencia". "Para satisfacer su curiosidad le diré que el contrato de equipos de protección y desinfección en las tazas WC y los urinarios en zonas de gran confluencia de personas se encuadra en la política de higiene y de prevención en el trabajo", ha justificado la ministra. Y, a fin de acentuar su argumento, Salgado ha recordado que el actual alquiler es la continuación de un contrato de suministro en régimen de arrendamiento que se viene renovando desde 1999, "también durante los años en que Mariano Rajoy fue vicepresidente, y el contrato de esos años está firmado por Ana Pastor". A Nadal no le ha parecido suficiente la explicación, y aunque ha considerado positiva -incluso "conmovedora"- la limpieza e higiene de la que hace gala Moncloa, ha considerado la medida quizá un poco "cara".Las familias españolas lo están pasando muy mal, el 20% de los hogares vive por debajo del umbral de la pobreza, y Zapatero se dedica a derrochar el dinero de los españoles. ¿Tan mal huelen las políticas socialistas que tienen que utilizar dispensadores de fragancias? ¿Pero tanto germen desatado corre por La Moncloa", ha preguntado alarmada.
CORRIAN AÑOS DE CRISIS........

martes, 16 de diciembre de 2008

creando


"La sociedad actual esta fuera del equilibrio equitativo de libre pensamiento"

Aquel que bajo su trayectoria actual cree haber encontrado la más mínima muestra de amor queda relegado a un sistema dormido.


Requerimos piedad ante la ley de indiferencia,pensando en un mundo bien aventurado,requerimos la ley de atracción.


Que el cataclismo legal del sistema financiero de lugar a la libre elección de poder pensar en la polaridad,que esta pesada carga libere una verdad relacionada con el despertar,una libre armonía galáctica de leyes fundamentales del ser.Leyes que contraataca la verdad absoluta de nuestro pensamiento,el poder que una persona es capaz de recibir por una cola de pensamiento.


Todos somos armonía en el universo,nada escapa al azar de la libre polaridad,"pensando creamos"es por ello que la verdad absoluta carece de valor experimental.Sabemos que DIOS crea todo lo que existe y lo que no es.A partir de dicha premisa,somos creación de DIOS,un DIOS creado por nosotros mismos.


Yo soy tu en un estado diferente de espacio-tiempo,pasamos de pensar a crear,¿que creador no tiene conciencia de su propia creación?quien está dormido.


Tenemos que estudiar la ley ,el saber de la creación para llegar a ser creadores con constancia armónica.Dios es una creación de todos en uno.


Carecemos de sentido de creadores,el carpintero no fabrica una mesa pensando en una silla.Nosotros pensamos como humanos trabajando como dioses.

lunes, 15 de diciembre de 2008

LOUISE L. HAY

Tú Puedes Sanar Tu Vida
Por fin se edita en España esta esperada película basada en el best-seller del mismo título escrito por Louise H. Hay, la mujer que revolucionó el concepto cuerpo-mente. Aunque posee una de las editoriales más famosas del mundo, la vida de Louise Hay no ha sido un camino de rosas. Ella misma nos la cuenta desde la distancia que produce el tiempo. Una mirada íntima y personal a su pasado, sus experiencias y cómo empezó a aplicar sus propias enseñanzas en ella misma.

EL CODICO MOISES.EL SECRETO CONTINUA

LA SEGUNDA PARTE DEL SECRETO

BONITAS HERRAMIENTAS PARA CONSEGUIR LO QUE UNO DESEE. PERO.......

¿ES UN NEGOCIO MÁS PARA LA MANIPULACIÓN MENTAL?




James Twyman revela por primera vez el código que puede ser usado para crear milagros en tu vida—y en el mundo! Por medio de la práctica del Código Moisés, descubrirás cómo puedes integrar la herramienta más poderosa que se ha manifestado en la historia del mundo en tu propia vida. En el mismo corazón del Código Moisés yace la verdadera función y práctica de la Ley de la Atracción. Hasta ahora puede que te hayan hablado que esta ley sólo consiste en “obtener” todas las cosas que quieres, decifrar y prácticar el Código Moisés depende más de cuan dispuesto estás a “dar” en lugar de “recibir.” Esto significa que tú tienes el poder de crear milagros ahora mismo. Descubre cómo el poder de Tu Divinidad interior puede ser usado para manifestar un mundo basado en las leyes de la compasión y la paz.

Algunos de los más conocidos maestros espirituales del mundo se unen a James en esta película. Cada uno de ellos cree que vivímos uno de los momentos más importantes de la historia y que los principios del Código Moisés juegan un papel dramático en la formación masiva de consciencia de la humanidad

Asume un rol protagónico en la realización de nuestro destino espiritual.

DESMEMORIA

La desmemoria
El miedo seca la boca, moja las manos y mutila. El
miedo de saber nos condena a la ignorancia; el miedo de
hacer, nos reduce a la impotencia. La dictadura militar,
miedo de escuchar, miedo de decir, nos convirtió en sordomudos.
Ahora la democracia, que tiene miedo de recordar,
nos enferma de amnesia: pero no se necesita ser
Sigmund Freud para saber que no hay alfombra que no
pueda ocultar la basura de la memoria.




MAPAMUNDI


Mapamundi /1
El sistema:
Con una mano roba lo que con la otra presta.

Sus víctimas:
Cuanto más pagan, más deben.
Cuanto más reciben, menos tienen.
Cuanto más venden, menos cobran.
EL LIBRO DE LOS ABRAZOS
Por decirlo de manera más clara:La única manera (sí, la única) de luchar por la Naturaleza
La única manera de luchar por los derechos de los humanos de todas las edades
Es denunciar el sistema monetario y las banderas falsas o autoatentados.
Esa es la base del Sistema.Todas las demás luchas son distracciones para que todo siga igual.


ANITA Y LA ISLA DE PASCUA


Anita, una maga española en Rapa Nui, Isla de Pascua from Rafael Palacios on Vimeo.


Me desprendo del abrazo, salgo a la calle.
En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna.
La luna tiene dos noches de edad.
Yo, una.

domingo, 14 de diciembre de 2008

ultimatum a la tierra


El mundo
Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia,
pudo subir al alto cielo.
A la vuelta contó. Dijo que había contemplado desde
arriba, la vida humana.
Y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso -reveló- un montón de gente, un mar
de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las
demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos
chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de
fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego
loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos
bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la
vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear,
y quien se acerca se enciende.

Eduardo Galeano
el libro de los abrazos
Aunque no se puede decir que la pelicula ULTIMATUM A LA TIERRA sea la pelicula del año, está repleta de mensajes.


La premisa de este remake dirigido por Scott Derrickson no es la violencia del hombre contra el hombre, sino la destrucción del medioambiente por parte de la humanidad.

La tierra no es nuestra,nosotros formamos parte de ella,es por ello que en el universo nada se desperdicia todo se transforma.

viernes, 12 de diciembre de 2008

la tierra


DERECHOS INTERNACIONALES DE LOS ANIMALES aprobados por la ONU y la UNESCO

ART.1º
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
ART.2º
A) Todo animal tiene derecho al respetoB) El ser humano, como especie animal, no tiene derecho de exterminar o explotar a otros animales violando este derecho. El ser humano tiene obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.C) Todos los animales tienen derecho a la atención, los cuidados y la protección por parte del ser humano.
ART.3º
A) Ningún animal será sometido a malos tratos y se establece la prohibición de actos crueles sobre los animales.B) En caso de que la muerte del animal sea necesaria, esta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
ART.4º
A) Se establece el derecho a la libertad de los animales salvajes y el derecho de los domésticos a vivir y crecer al ritmo y las condiciones propias de su especies y a vivir en su medio ambiente natural, ya sea terrestre, aéreo ó acuático, a reproducirse y a cumplir su ciclo natural de vida.B) Toda privación de libertad, aunque sea con fines educativos, es contraria a este derecho.C) Toda modificación de dichos ritmos o condiciones, si es impuesto por el ser humano con fines mercantiles es contraria a este derecho.
ART.5º
A) Todo animal escogido por el hombre como compañero tiene derecho a que la duración de su vida esté de acuerdo con su longevidad natural.B) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
ART.6º
Todo animal de trabajo tiene derecho a limitar su tiempo e intensidad de trabajo, a una alimentación adecuada y al reposo.
ART.7º
A) Se condena la experimentación científica con animales que implique un sufrimiento tanto físico como psicológico, es totalmente incompatible con los derechos del animal, ya se trate de experimentos médicos, científicos, comerciales o de cualquier naturaleza.B) Deben ser utilizadas y desarrolladas técnicas alternativas a la experimentación animal.
ART.8º
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, alojado, transportado y sacrificado sin que ello le produzca ansiedad o dolor.
ART.9º
A) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del ser humano.B) Se prohíben los espectáculos y exhibiciones incompatibles con la dignidad del animal.
ART.10º
Las escenas de violencia en las que los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y la T.V. salvo si sirven para mostrar los atentos contra los derechos de los animales.
ART.11º
A) Todo acto que conlleve la muerte innecesaria de un animal es un crimen contra la vida, es decir un biocidio.B) Todo acto que conlleve la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.C) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.D) Un animal muerto debe ser tratado con respecto.
ART.12º
Se entiende como animal de compañía todo aquel mantenido por el hombre, principalmente en su hogar, por placer y compañía sin que exista actividad lucrativa ninguna.
Se recomienda a todos los estados que establezcan leyes que defiendan estos derechos. Los organismos para la protección y salvaguarda de los animales deben estar representados a nivel gubernamental.Los derechos del animal, al igual que los del hombre, deben ser defendidos por la Ley.